USAR EL DOLOR

Es una evidencia que cada día, nuestra tolerancia al esfuerzo, al sufrimiento y al dolor es menor. A nadie le gusta pasar un mal rato y nuestro cuerpo reacciona para abandonar o evitar situaciones en las que se pueda producir un daño a nuestro cuerpo.

El dolor puede ser un enemigo o un aliado.

Evidentemente, siempre que esté seguro que voy a poner mi cuerpo en peligro es un amigo. Yo no quiero sentir dolor, ni estar lesionado, así que no me voy a lanzar con los esquís o los patines por esa cuesta empinada porque estoy seguro que no voy a saber frenar.

Puede ser usado como una excusa. Ahí se convierte en enemigo.

No esquiar o no patinar por no exponer mi cuerpo a una posible caída es una excusa para continuar en mi zona de confort y de esta manera, me pierdo un sinfín de experiencias que me pueden ser de gran alivio, motivo de satisfacción, acciones que me hagan confiar en mis posibilidades y oportunidades para desarrollar nuevas habilidades.

Por norma general, tapamos el dolor con medicamentos sin prestar atención a qué está provocando realmente esa sensación de sufrimiento.

DOLOR COMO SENSOR

El dolor puede ser usado como un sensor para detectar que movimientos me están perjudicando o qué zonas del cuerpo tengo dañadas o más débiles. Veamos el caso de la carrera. La mayoría de los runners acaban con molestias, con lesiones crónicas o graves. Muchos de los practicantes, dejan de salir a correr porque sienten dolor y esto nunca suele ser agradable.

Si huir o abandonar es la opción más lógica en estos casos, bajar un poco el ritmo/velocidad/intensidad, para observar de forma consciente nuestra postura y sacar conclusiones respecto a nuestra forma de correr para sacar conclusiones respecto nuestra técnica o biomecánica, es la opción más inteligente. Será un aprendizaje muy valiosos. Tendremos entonces en el dolor nuestro aliado que nos guía y nos ayuda, un maestro que enseña el camino correcto o nos avisa cuando vamos por caminos “poco recomendables”. Ganar esta batalla nos aportará no sólo el consecuente aprendizaje, sino un aumento de nuestra confianza y una forma nueva de percibir las molestias.

Quizás le interese

USAR EL DOLOR

Tenemos 2 grupos y 2 ubicaciones, atentos a la edad y nivel...pero nos adaptamos a tu disponibilidad
Para confirmar tu plaza, debes hacer el pago de la primera mensualidad o bono Existe una app para reservar cada entrenamiento y también puedes pagar a través de ella. Para Bizum o transferencia en Concepto indicar “Nombre participante + Traceur23 Mensualidad 42€ -------- Bono de 6 Sesiones 44€
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:
- Se conformará un grupo de Whatsapp de cada turno, simplemente para confirmar asistencia el día anterior y compartir algunas imágnenes que puedan realizarse durante los entrenamientos.
- La confirmación de la asistencia podrá ser desde 2 semanas antes, y hasta 24 horas antes. Las personas que puedan incorporarse después deberán preguntar por privado al responsable.
- Las sesiones se pueden ver afectadas o incluso canceladas por los siguientes motivos:

1. Climatología adversa que pone en peligro la seguridad de los participantes y los acompañantes
2.Falta de participación suficiente para conformar un grupo (mínimo 5 participantes)
3.Baja por lesión o enfermedad del entrenador
4.Causas de fuerza mayor

En los puntos 2 y 3 pueden haber devoluciones proporcionales en modo mensual.

Enviando este formulario lees y aceptas lo siguiente:

Decido libremente participar y/o inscribir a mi hijo/a en la actividad GN Traceur para la temporada 2023/24.Conozco que la práctica del deporte implica riesgos y peligros.
Entiendo que circunstancias que pueden resultar dañinas o arriesgadas no pueden ser completamente eliminadas aun cuando exista algún grado de prevención o cuidado.
Asumo la responsabilidad individual de mis actuaciones, hechos y decisiones que puedan implicar riesgo en mi integridad física y mental.
En la práctica de esta actividad pueden presentarse imprevistos de los cuales no puede derivarse responsabilidad para la Gimnasia Natural. Asumo los riesgos, hechos dañinos y posibles consecuencias asociadas a nuestra participación. Libero a la organización y al personal de Gimnasia Natural, de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja por mi participación, aunque esta responsabilidad se pueda interpretar sobre las personas antes nombradas.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: Gimnasia Natural David Fernández; Finalidad: Prestar los servicios solicitados y enviarle comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a david@gimnasianatural.org ; Información adicional: https://gimnasianatural.org/politica-privacidad/