Respira profundamente, estira todo el cuerpo, equilíbrate, siente la brisa del mar, corre descalzo. Salta!. Lanza piedras, trepa un árbol, aprende a defenderte, mantén la respiración o sumérgete. Supérate a ti mismo. Comparte la aventura.
Gimnasia Natural es un sistema de entrenamiento holístico creado por David Fernández, que desarrolla las facultades innatas de las personas a partir de la mejora de su relación con el movimiento y con el entorno, de un modo sostenible.
1.Es completo
Entrenamos conciencia, cuerpo y entorno. Trabajamos todo el cuerpo con nueve familias de movimientos con conciencia de cómo nos movemos e interaccionando con el entorno.
2.Te divertirás.
Cada entrenamiento es una aventura y una oportunidad para romper tus límites y sentirte feliz. Cuando vienes a pasártelo bien, entrenar no es una obligación.
3.Autónomo.
Gimnasia Natural permite aprender gran variedad de movimientos y sus progresiones. Cuando conozcas tus límites, podrás adaptarlos a tu nivel.
4.Minimalista.
Ningún material. Gimnasia Natural va de adaptación. Si hay que levantar peso, usamos las piedras que nos encontramos; si hay que correr, lo haremos descalzos (barefoot) adquiriendo una técnica que evita lesiones articulares.
5.Espíritu cooperativo.
Entrenamos en tribu. La ausencia de competición propicia un entrenamiento sin presiones donde somos libres de fijar nuestro propio ritmo.
6.Basado en la naturaleza
Reivindicamos el cuidado de la naturaleza, el entorno que nos rodea, y la reconexión con ella y entrenamos en el exterior.
7.Es práctico y sostenible para la vida real.
No te ofrecemos el entrenamiento de moda ni milagroso. Nuestro entrenamiento es sostenible, enfocado en el desarrollo de tus habilidades innatas para estar más ágil, fuerte y adquirir hábitos motrices saludables.
8.Entrenamos por salud.
Muchas enfermedades actuales derivan del sedentarismo y la mala alimentación . Lejos de la competición y la estética, ofrecemos un entrenamiento por salud en que el ritmo lo marcas tú. Acabarás las sesiones lleno de energía.
9.CON-CÉN-TRA-TE!
Si tu mente no está presente, los resultados son más lentos. Concentrándote descubres tus límites, escuchas cómo se siente tu cuerpo y lo entiendes, calmas tu mente.