¿Quien soy?

¡Bienvenidos a la casa virtual de Gimnasia Natural! 

Soy David, y si aún no me conoces, permíteme ofrecerte un adelanto de lo que está por venir: revolución.


Mi lema es simple: las cosas están bien, pero pueden estar mucho mejor. Esto es lo que me motiva y guía en mi camino.


**Mi Propósito**


Mi propósito es guiar a las personas a través del movimiento y la actividad física, específicamente a través de la Gimnasia Natural, para que alcancen tres objetivos fundamentales:


  1. **Autoconocimiento**A través del movimiento, descubrimos quiénes somos realmente, nuestras capacidades y límites, lo que nos empodera en todos los aspectos de la vida.

  1. **Autonomía y Creatividad**Mi objetivo es que las personas se vuelvan autónomas y creativas en sus rutinas de movimiento. No se trata solo de seguir un programa, sino de explorar y experimentar con libertad.

  1. **Mejora Personal e Inspiración**A medida que mejoremos nuestras habilidades y condiciones físicas, no solo enriqueceremos nuestras propias experiencias, sino que también serviremos de inspiración para otros, creando una comunidad de personas comprometidas con el movimiento consciente.

**El Movimiento es Vida**


A lo largo de mi vida, he aprendido que el movimiento es igual a la vida misma. Debemos dominarlo para experimentar plenamente cada momento: momentos de paz y reflexión, descubrimientos, sorpresas, aprendizaje y superación de miedos.


Así como la alimentación es mejor cuando es orgánica, variada, equilibrada, de temporada y local (Km 0), el movimiento también debe ser orgánico y variado.


El cuerpo es el vehículo que facilita nuestras experiencias más sutiles, y es un tesoro que deseo compartir contigo.

Leer más

**Mi Viaje con la Gimnasia Natural: De la Pedagogía a la Pasión**

Mi historia con la Gimnasia Natural es un viaje que comenzó con una profunda curiosidad por la pedagogía naturalista de Rousseau y Pestalozzi mientras estudiaba Magisterio. Estas ideas de reconectar al ser humano con la naturaleza me cautivaron y sigue influyendo en mí hasta el día de hoy.

Pero el verdadero giro en mi vida ocurrió cuando descubrí a Francisco Amorós de Ondeano, una figura histórica poco reconocida en España pero de gran importancia en Francia, donde vivió y trabajó. Amorós fue un precursor en la educación física y el inventor de numerosos aparatos gimnásticos. Su manual «Manual para la Educación Física y Moral» sigue siendo una referencia en la materia.

La asignatura de «Historia del Deporte» durante mis estudios de Licenciatura me permitió conocer a Amorós y su influencia en la pedagogía del movimiento. Fue entonces cuando me di cuenta de que estas ideas eran más actuales que nunca: la falta de contacto con la naturaleza, la excesiva competitividad y la alta especialización en la sociedad moderna.
George Hebert y su concepto de las 10 familias de movimiento también resonaron profundamente en mí. Todas estas figuras compartían la misma idea: dar al cuerpo el estímulo para el que está diseñado. Somos seres humanos que nos especializamos para cumplir una función social, pero estamos capacitados para mucho más. Este desequilibrio conduce a lesiones, inseguridad y una sociedad centrada en la estética en lugar de la función.
Mi propia experiencia en el mundo del deporte también influyó en mi búsqueda. Aunque disfrutaba compartiendo momentos con amigos, la presión por el rendimiento me llevó por un camino que me alejó de la realidad. Las horas dedicadas a entrenar movimientos específicos en el deporte convencional no tenían una aplicación funcional en mi vida cotidiana. Competir me provocaba ansiedad, algo que no podía controlar.
Pero todo cambió cuando conocí a mi compañero canino, Jah-ko, un pastor belga. Sus paseos diarios me inspiraron a desarrollar una actividad que se convertiría en mi estilo de vida. Aprendí de su instinto, su atención, su agilidad y su postura corporal. Su influencia me dio una profunda comprensión de nuestra verdadera naturaleza salvaje.
Durante los paseos con Jah-ko, comencé a experimentar y desarrollar la actividad que hoy es mi pasión. En 2012, vi un vídeo titulado «The Workout the World Forgot» de Erwan Le Corre, lo cual fue la inspiración que necesitaba para entender que esta forma de movimiento era posible y necesaria.
Desde entonces, he compartido mi conocimiento y pasión a través de los entrenamientos GN Totales y GN Traceur. También he tenido la oportunidad de dar charlas en congresos, participar como ponente en seminarios internacionales, tutorizar prácticas para Ciclos y Prácticum de CAFD y dirigir proyectos educativos y excursiones tematizadas.
Es un orgullo ver cómo las personas despiertan su cuerpo, descubren la libertad de caminar descalzos, cambian su forma de moverse y desarrollan una postura más saludable. Mi objetivo es dar sentido al entrenamiento y mostrar a las personas que son capaces de mucho más de lo que imaginan, todo ello a través del mismo método basado en las 10 familias de movimiento que equilibran nuestro cuerpo y mente. Porque, al igual que el cuerpo, todo en la vida está relacionado, y estas acciones se complementan entre sí. 
Me considero un guía, ya que cada uno es su propio maestro. Uno sólo puede mostrar el camino, pero eres tú mismo quien debe recorrerlo. Tener tus experiencias, tomar tus propias decisiones y sacar las conclusiones que formen tu “yo” mejorado del futuro. Es un orgullo que te tomes la molestia de leer estas líneas hasta el final. 
Eternamente agradecido por lo que ha venido y lo que vendrá, te mando un abrazo y animo a que participes en alguna actividad, te inspires con algún vídeo o sigas un tutorial.
Leer más

Quién soy

Tenemos 2 grupos y 2 ubicaciones, atentos a la edad y nivel...pero nos adaptamos a tu disponibilidad
Para confirmar tu plaza, debes hacer el pago de la primera mensualidad o bono Existe una app para reservar cada entrenamiento y también puedes pagar a través de ella. Para Bizum o transferencia en Concepto indicar “Nombre participante + Traceur23 Mensualidad 42€ -------- Bono de 6 Sesiones 44€
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:
- Se conformará un grupo de Whatsapp de cada turno, simplemente para confirmar asistencia el día anterior y compartir algunas imágnenes que puedan realizarse durante los entrenamientos.
- La confirmación de la asistencia podrá ser desde 2 semanas antes, y hasta 24 horas antes. Las personas que puedan incorporarse después deberán preguntar por privado al responsable.
- Las sesiones se pueden ver afectadas o incluso canceladas por los siguientes motivos:

1. Climatología adversa que pone en peligro la seguridad de los participantes y los acompañantes
2.Falta de participación suficiente para conformar un grupo (mínimo 5 participantes)
3.Baja por lesión o enfermedad del entrenador
4.Causas de fuerza mayor

En los puntos 2 y 3 pueden haber devoluciones proporcionales en modo mensual.

Enviando este formulario lees y aceptas lo siguiente:

Decido libremente participar y/o inscribir a mi hijo/a en la actividad GN Traceur para la temporada 2023/24.Conozco que la práctica del deporte implica riesgos y peligros.
Entiendo que circunstancias que pueden resultar dañinas o arriesgadas no pueden ser completamente eliminadas aun cuando exista algún grado de prevención o cuidado.
Asumo la responsabilidad individual de mis actuaciones, hechos y decisiones que puedan implicar riesgo en mi integridad física y mental.
En la práctica de esta actividad pueden presentarse imprevistos de los cuales no puede derivarse responsabilidad para la Gimnasia Natural. Asumo los riesgos, hechos dañinos y posibles consecuencias asociadas a nuestra participación. Libero a la organización y al personal de Gimnasia Natural, de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja por mi participación, aunque esta responsabilidad se pueda interpretar sobre las personas antes nombradas.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: Gimnasia Natural David Fernández; Finalidad: Prestar los servicios solicitados y enviarle comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a david@gimnasianatural.org ; Información adicional: https://gimnasianatural.org/politica-privacidad/