Reproducir vídeo

El arte del desplazamiento. El más puro estilo ninja: suave, eficaz y contundente. Es el entrenamiento ideal para los más peques desde los 4 años.

Traceur significa “trazador” y es como se llama a la gente que practica Parkour.

Nuestro equipo demuestra que el entrenamiento mejora la confianza y el rendimiento, sin necesidad de competir, ni correr riesgos o dañar los espacios urbanos.

La actividad GN Traceur es la escuela de PARKOUR desde 2015, donde los más jóvenes se olvidan de las pantallas y  disfrutan en equipo. Sesiones de entrenamiento estilo "Ninja" que fomentan la creatividad, la cooperación y la creatividad en el movimiento. 
 
¿Para quién es?
Todas las personas pueden disfrutar de esta actividad.
Es suficiente con ser niño, adolescente o adulto con ganas de jugar, moverte y pasarlo bien. 
 
También los adultos, que tienen que participar si vienen con un menor de 6 años, pero el resto son igualmente bienvenidos.
No es necesario experiéncia prévia ni condición física especial. 
 
 
¿Qué tipo de ejercicios realizamos?
Ofrecemos un ejercicio variado, de intensidad moderada y con un aspecto lúdico para ejercitarnos sin darnos cuenta.
A través del reto, la exploración y fomentando la libertad de movimientos.
Saltos, equilibrios, escalada tipo "travesia" (sin subir alturas), trepar árboles, carreras de agilidad...pero también posturas y combinaciones de yoga, tai chi, + otras dinámicas para favorecer el aprendizaje en descubrimiento guíado. 
HORARIOS: 

Parque Tossal (Alicante), Martes y Jueves

  •  17:30-18:30h GN Traceur Familias (Desde los 4 años, menores de 6 años + adulto)
  •  18:30-19:30h GN Traceur Team   (Desde los 9/11 años)
Playa Almadraba, Miércoles 
  •  17:30-18:30h  GN Total Familias (Desde los 4 años, menores de 6 años + adulto)
Daniel (fisioterapeuta y papá Traceur)

El año 2022 decidí apuntarme a Gimnasia Natural con mi hija de 5 años porque tenía mucha energía y necesitaba saltar, correr y escalar. Como todavía no tenía 6 años (edad en la que pueden realizar la actividad ellos solitos) yo me apunté también y hacía las clases con ella. David, nos ponía ejercicios distintos a cada uno y retos a nuestra medida. Me resultó muy gratificante, y siendo sincero, llegó un punto que no sé si me gustaba más la actividad a mí que a ella. David sabía manejar muy bien los ritmos de la clase y tenía buena mano con los niños. Ahora que mi hija quiere probar otras cosas, estoy valorando apuntarme yo por mi cuenta.

Lo recomiendo tanto para jóvenes cómo para adultos

Rocio (mamá Traceur)

Definitivamente, la mejor experiencia que mi hijo de 9 años ha tenido durante todo este tiempo.

Gracias por la dedicación, y sobretodo, por ayudarle a entender esta disciplina de movimiento y salud. Ojalá todos pudieran probarlo y sentir la libertad que puede tener tu cuerpo y mente con esta actividad.

Súper recomendable

Anónimo

Mi hijo, desde pequeño, ha tenido dificultades motoras y sensoriales. Está diagnosticado con TDHA, signos de Asperger y ansiedad social. Es extremadamente tímido y apenas se comunicaba. Sufrió acoso escolar y encontró en el Parkour la única motivación de su vida. Encontré a David y su grupo de entrenamiento por casualidad. El cambio fue asombroso: mucho más alegre, con ganas de moverse y salir a relacionarse. Se siente seguro. Le gusta mucho el compañerismo y el ambiente, los retos de superación sin rivalidad. Gracias a esta actividad, ha mejorado más que en todos los años de gabinetes psicológicos.

Escuela de Parkour Alicante – GN TRACEUR

Tenemos 2 grupos y 2 ubicaciones, atentos a la edad y nivel...pero nos adaptamos a tu disponibilidad
Para confirmar tu plaza, debes hacer el pago de la primera mensualidad o bono Existe una app para reservar cada entrenamiento y también puedes pagar a través de ella. Para Bizum o transferencia en Concepto indicar “Nombre participante + Traceur23 Mensualidad 42€ -------- Bono de 6 Sesiones 44€
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:
- Se conformará un grupo de Whatsapp de cada turno, simplemente para confirmar asistencia el día anterior y compartir algunas imágnenes que puedan realizarse durante los entrenamientos.
- La confirmación de la asistencia podrá ser desde 2 semanas antes, y hasta 24 horas antes. Las personas que puedan incorporarse después deberán preguntar por privado al responsable.
- Las sesiones se pueden ver afectadas o incluso canceladas por los siguientes motivos:

1. Climatología adversa que pone en peligro la seguridad de los participantes y los acompañantes
2.Falta de participación suficiente para conformar un grupo (mínimo 5 participantes)
3.Baja por lesión o enfermedad del entrenador
4.Causas de fuerza mayor

En los puntos 2 y 3 pueden haber devoluciones proporcionales en modo mensual.

Enviando este formulario lees y aceptas lo siguiente:

Decido libremente participar y/o inscribir a mi hijo/a en la actividad GN Traceur para la temporada 2023/24.Conozco que la práctica del deporte implica riesgos y peligros.
Entiendo que circunstancias que pueden resultar dañinas o arriesgadas no pueden ser completamente eliminadas aun cuando exista algún grado de prevención o cuidado.
Asumo la responsabilidad individual de mis actuaciones, hechos y decisiones que puedan implicar riesgo en mi integridad física y mental.
En la práctica de esta actividad pueden presentarse imprevistos de los cuales no puede derivarse responsabilidad para la Gimnasia Natural. Asumo los riesgos, hechos dañinos y posibles consecuencias asociadas a nuestra participación. Libero a la organización y al personal de Gimnasia Natural, de todo reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja por mi participación, aunque esta responsabilidad se pueda interpretar sobre las personas antes nombradas.

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: Gimnasia Natural David Fernández; Finalidad: Prestar los servicios solicitados y enviarle comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a david@gimnasianatural.org ; Información adicional: https://gimnasianatural.org/politica-privacidad/