Se enfoca en las necesidades individuales y se realiza en grupos pequeños (máximo 4 personas) con metas comunes. Su objetivo principal es recuperar la movilidad adecuada a la etapa de vida y ayudar a los usuarios a desenvolverse de manera segura y beneficiosa.
NEM son las siglas de Necesidades Específicas de Movimiento y tiene tantas aplicaciones como sujetos
Objetivo:
– Recuperar la movilidad adecuada en cada etapa de vida.
– Ayudar a la recuperación de lesiones, pre y post operatorios, pre y post embarazos, obesidad, edad avanzada y otras situaciones que afectan la motricidad.
– Ofrecer un entrenamiento individualizado para la obtención de objetivos personales: carreras populares, pruebas físicas de oposición, retos particulares.
Aplicaciones:
– Ideal para la rehabilitación, evitando la sobreprotección de áreas dañadas.
– Mejora la autoestima y el conocimiento de nuestras capacidades.
– Crucial para mantener la agilidad y competencia motriz en cada etapa evolutiva.
– Preparación física de compensación para disciplinas de rendimiento deportivo o atlético.
– Preparación física específica basada en habilidades para el rendimiento.
Grupos reducidos y clases privadas
“La gimnasia natural es como volver a ser niño y jugar con lo que tienes a tu alcance.
Gimnasia Natural es estar en contacto con la naturaleza, adaptarse al clima del momento presente. Es dejar fluir sentimientos al conectar de forma espontánea con el cuerpo en movimiento.”
“Este método de gimnasia natural me permite volver a la naturaleza que soy, recordar sensaciones y poderes que estaban dormidos en mí.
Recuperar el sentido de la libertad, dejar jugar a mi niña interior aprendiendo a cuidarme desde el movimiento consciente.¡Animarme a romper mis propios miedos y regalarme un entrenamiento energético y espiritual!”