El año 2022 decidí apuntarme a Gimnasia Natural con mi hija de 5 años porque tenía mucha energía y necesitaba saltar, correr y escalar. Como todavía no tenía 6 años (edad en la que pueden realizar la actividad ellos solitos) yo me apunté también y hacía las clases con ella. David, nos ponía ejercicios distintos a cada uno y retos a nuestra medida. Me resultó muy gratificante, y siendo sincero, llegó un punto que no sé si me gustaba más la actividad a mí que a ella. David sabía manejar muy bien los ritmos de la clase y tenía buena mano con los niños. Ahora que mi hija quiere probar otras cosas, estoy valorando apuntarme yo por mi cuenta.
Lo recomiendo tanto para jóvenes cómo para adultos
Definitivamente, la mejor experiencia que mi hijo de 9 años ha tenido durante todo este tiempo.
Gracias por la dedicación, y sobretodo, por ayudarle a entender esta disciplina de movimiento y salud. Ojalá todos pudieran probarlo y sentir la libertad que puede tener tu cuerpo y mente con esta actividad.
Súper recomendable
Mi hijo, desde pequeño, ha tenido dificultades motoras y sensoriales. Está diagnosticado con TDHA, signos de Asperger y ansiedad social. Es extremadamente tímido y apenas se comunicaba. Sufrió acoso escolar y encontró en el Parkour la única motivación de su vida. Encontré a David y su grupo de entrenamiento por casualidad. El cambio fue asombroso: mucho más alegre, con ganas de moverse y salir a relacionarse. Se siente seguro. Le gusta mucho el compañerismo y el ambiente, los retos de superación sin rivalidad. Gracias a esta actividad, ha mejorado más que en todos los años de gabinetes psicológicos.
“Es un retorno a la raíz, a los movimientos de la infancia. Retomar tus límites, miedos, pasiones…es la pasión por el movimiento. En nuestra naturaleza cercana, desde el gozo y con la tribu.”
Es una maravilla descubrir disciplinas y movimientos nuevos, que acabas integrando. Las sesiones son distintas siempre, variando los recorridos por montaña, costa o parques…y también los movimientos y contenidos según la estación. Conocemos la ciudad de otra forma. Me ha cambiado la forma de vivir el cuerpo.
“Es distinto a cualquier actividad que hayas hecho antes. Puede parecerse al entrenamiento funcional, pero de una forma que te descubres y sientes la vida en su máxima expresión. Conectado a tu esencia y relacionado con el entorno.”
“Me encanta la Gimnasia Natural. Es una actividad lúdica muy completa para sentirse bien una misma. Beneficia física, mental y emocionalmente. Es un regreso a los movimientos de nuestra niñez. Invítate a jugar, crecer y vivir con la Gimnasia Natural.”
“La gimnasia natural es como volver a ser niño y jugar con lo que tienes a tu alcance.
Gimnasia Natural es estar en contacto con la naturaleza, adaptarse al clima del momento presente. Es dejar fluir sentimientos al conectar de forma espontánea con el cuerpo en movimiento.”
“Este método de gimnasia natural me permite volver a la naturaleza que soy, recordar sensaciones y poderes que estaban dormidos en mí.
Recuperar el sentido de la libertad, dejar jugar a mi niña interior aprendiendo a cuidarme desde el movimiento consciente.¡Animarme a romper mis propios miedos y regalarme un entrenamiento energético y espiritual!”